Growmoma. “El fuego corresponde al sur, al color rojo, al verano y al corazón, a sus pasiones y a su fuerza colérica.- Yi King.

Cuando un niño/adulto inicia Sandplay Therapy, realiza un viaje a las profundidades de su existencia. Existen diferentes maneras de proyectar las necesidades internas, que necesitan encarnarse en una imagen, para encontrar una manera de comunicar lo que sucede. Cuando a la caja de arena le llega el fuego, su simbolismo es sumamente poderoso, expresa algo más de lo que puede significar particularmente para ese individuo, puesto que su significado va más allá de la experiencia o de la existencia personal, es un símbolo universal que dependiendo cómo y dónde se coloque puede apoyar a niños y adultos a encontrar una manera para reencontrarse con aquello que creen hace falta; el hecho de prenderlo ya hace un poderoso movimiento inconsciente en el proceso existencial de la Salud.

Les comparto esta imagen porque para mí es vital entender que somos seres que estamos conectados con una fuerza que va más allá de nuestra experiencia inmediata.

Sandplay es una experiencia terapéutica.

growmoma. "No se pero algo pasó en mi, no lo tengo tan claro pero es como si algo se hubiera acomodado..." M. Sandplay en @centrogrowin a veces hasta me ha dicho que si esto es "magia" en absoluto... pero si tiene algo de espiritual y no solo lo digo de manera inyuitiva... está comprobado "neurocientíficamente" que cuando está en atención plena frente a una actividad, tu cerebro entra inmediatemente en un estado de meditación activa lo que provoca que ciertas áreas cerebralespromuevan la secreción de sustancias que ayudan al cerebro a bajar los niveles de estrés y por lo tanto a entrar en una zona segura y de bienestar, esto a su vez significa la manera en la que vemos, sentimos y pensamos acerca de nosotros mismos y por supuesto de los demás... 

Cuando alguien realiza sandplay emtra en un espacio de meditación sobre sí mismo y su existencia, el acompañante será un guía pero nunca una persona que conozca más acerca del mundo interno del otro. De manera profesional,eso si, puede ir reconociendo algunas necesidades y desde ahí optar por elegir cómo o desde donde verbalizarlas para acompañar del otro hacia su existencia.

Agradezco siempre a la vida me permita ser compañía de aquel que quiere que lo acompañe, agradezco siempre la posibilidad de hacer de un trabajo y proyecto de vida...

Carla Marín

Centro Growin

Y allí estaba de nuevo el guía, mostrándome el camino. Allí estaba ella esperándome con los brazos abiertos. La sombra tambien es un lugar sagrado.

Rosa García

Arteterapia Gestarte