Growmoma. “El fuego corresponde al sur, al color rojo, al verano y al corazón, a sus pasiones y a su fuerza colérica.- Yi King.

Cuando un niño/adulto inicia Sandplay Therapy, realiza un viaje a las profundidades de su existencia. Existen diferentes maneras de proyectar las necesidades internas, que necesitan encarnarse en una imagen, para encontrar una manera de comunicar lo que sucede. Cuando a la caja de arena le llega el fuego, su simbolismo es sumamente poderoso, expresa algo más de lo que puede significar particularmente para ese individuo, puesto que su significado va más allá de la experiencia o de la existencia personal, es un símbolo universal que dependiendo cómo y dónde se coloque puede apoyar a niños y adultos a encontrar una manera para reencontrarse con aquello que creen hace falta; el hecho de prenderlo ya hace un poderoso movimiento inconsciente en el proceso existencial de la Salud.

Les comparto esta imagen porque para mí es vital entender que somos seres que estamos conectados con una fuerza que va más allá de nuestra experiencia inmediata.

Sandplay es una experiencia terapéutica.